sábado, 19 de noviembre de 2011

ARTICULO DE OPINIÓN

COMPRENSIÓN Y PRODUCCION DE TEXTOS

Desde pequeños todo lo que hacemos es un paso al aprendizaje, desde el juego más inocente hasta esa insignificante mancha de barro resultado de la imaginación y creatividad que aun no ha sido moldeada; con el pasar del tiempo damos cuenta que todo a nuestro alrededor es influyente para el desarrollo de la lógica.

En este curso es donde empezamos a crear conciencia de cómo un recurso lingüístico que conocíamos pero que nunca nos intereso puedo mejorar todo lo que escribíamos y leíamos; al pasar los días observamos que formábamos autoridad critica y que podíamos hablar de cualquier tema sin miedo a equivocarnos porque aprendimos a leer.

Un método eficaz de enseñanza, quien lo aprovecho comprendió que estaba creciendo culturalmente y que le serviría de mucho en las demás cosas que se propusiera hacer; a quien no le intereso tal vez pensó que solo perdería una nota y no experimento el placer de leer.

Comprender, redactar, escribir…etc. Es un lujo con el que algunos nacen, otros desearan formar su intelecto y dedicaran algún momento para lograr entender todo lo que se requiere para comprender y producir textos.

LA MUJER SE REINVENTA

La mujer se reinventa es un concurso donde estudiantes de comunicación social, diseñadores gráficos y de modas representaron de manera creativa a las mujeres cunistas que luchan a diario por salir adelante.

Se decidió que las formas de presentar las propuestas fueran diseñando logotipos para la campaña o vídeos mostrando la historia de mujeres cunistas en su lucha por la vida, invitando al uso de innovación para captar la atención de los espectadores.

Vídeos y afiches muestran de manera descriptiva como una mujer se desenvuelve en distintas situaciones complicadas y a pesar de todo siguen felices porque están demostrando al mundo y así mismas que son fuertes y capaces de realizar todo lo que se proponen.

Un evento que no solo atrajo la atención de los espectadores que alimentaron su mente y elogiaron tanto a las mujeres por su labor y a estudiantes por su interés, creatividad y dedicación.